Visita del IES Isabel la Católica al CTB

El 7 de Marzo de 2017 visitaron el Centro de Tecnología Biomédica un grupo de estudiantes del IES Isabel la Católica a quienes se les explicaron detalladamente los diferentes proyectos que se desarrollan en el centro, entre los que se incluye e-Glance.

Carlos y Eloy, integrantes del proyecto e-Glance, explicaron a los alumnos los objetivos y avances del proyecto, que plantea facilitar a las personas ciegas desplazarse por lugares interiores desconocidos indicándoles lo que tienen a su alrededor. Tras la explicación teórica se dio paso a la demostración práctica, en la que alumnos voluntarios se ofrecían para hacerse pasar por invidentes en una habitación desconocida en la que debían encontrar un perchero. Para ello se les vendaban los ojos y se les facilitaba un bastón, de forma que debían encontrar el perchero previamente sin la ayuda de la aplicación de e-Glance y posteriormente con la ayuda de la misma. Los resultados fueron muy notables y los alumnos pudieron apreciar de primera mano y de forma divertida la facilidad que supone este proyecto para las personas invidentes.

IntegrantesGrupo de estudiantes durante la demostración práctica de e-Glance.

Esta entrada fue publicada en Eventos.